
“Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso"
Yo no era gran fanático de Grant Morrison. A pesar de que se le considera uno de los mas creativos escritores de Comics, y que yo mismo reconozco que Arkham asylum es una rara e inigualable pieza de arte dentro del comic, que Un Millón es uno de mis historias de superhéroes favoritas, y que en New X men reescribe la fábula de los mutantes de Marvel (no conozco su trabajo en the Doom patrol o Animal man... joder, vivo en Colombia, a duras penas acá se consigue trabajo). Seguramente todo ese rollo de la Magia de Caos, que él practica, y sus constantes referencia a personajes escabrosos como Aleister Crowley, lo cual me recuerda los libros de Eliphas Levi que leí en mi adolescencia, lo que hace que me corra un leve escalofrío. Así que, con algo de reservas, adquirí dos números de Los Invisibles, serie personal desarrollada para Vertigo, y quedé extasiado.
El propio Grant Morrison explica en que consiste Los Invisibles: “en el mundo hay dos enormes fuerzas opuestas. Una fuerza quiere el orden y el control y la otra quiere libertad y creatividad. Estas fuerzas están en pugna desde que el hombre aprendió a pensar. Y las fuerzas que quieren esclavizarnos son tan poderosas y están tan avanzadas que nosotros ya no nos damos cuenta. Y los Invisibles son un grupo activista que lucha contra estas fuerzas, un poco como excusa para darle al comic una cuota de violencia, tiros y demás. Pero lo cierto es que mi verdadera intención con The Invisibles es iniciar una revolución. Ojo, no me refiero a una revolución con armas y bombas. Para nada; esos son los instrumentos del enemigo. Yo creo en la revolución de las ideas, en las ideas como un virus. Si las ideas son buenas, pronto prenderán en otra gente y se irán expandiendo. Todas las ideas, experiencias, pensamientos o formas de ver el mundo que son un poco diferentes pueden ayudarnos a ver la forma en que hoy se nos controla” (completa acá)

“Se donde esta utopía: esta aquí (tocando su sien). ¿dónde esta el amor, la belleza, la verdad, sino en nuestra mente? ¿el país dorado, siempre nuevo? ¿el hogar de todo corazón, intacto por el tiempo y el dolor? Aquí. Esperando que crezcamos y lo reconozcamos y volvamos a casa”.
Enlaces relacionados:
Sitio oficial de Morrison
Guía del Comic