jueves, agosto 24, 2006

Marvels


Después de estar un poco distraído escribiendo unas entradas en Wikiquote sobre Gibson, Ballard y Stephenson, y casi no lograr decidirme si escribía sobre los últimos números de Planetary, o de los crossover Planetary – the Authority y the Authority – Lobo, preferí volver a Marvel. A pesar de que, lo reconozco, uno termina leyendo Marvel por el aprecio que le tiene a tal o cual personaje, y el hecho de que estén resucitando héroes y villanos cual Mad professor molesta a algunos, como Jotacé y algún otro, algunos trabajos son fundamentales.

Es el caso de Marvels, escrito por Kurt Busiek y dibujado por la magistral mano de Alex Ross, del cual ya había hablado anteriormente.
Marvels es una revisitación a los mas relevantes momentos de Marvel, como la aparición de Captain America, las intermitentes luchas del príncipe Namor contra los humanos, la visita de Galactus, la aparición de los mutantes sobre la tierra, los Cuatro Fantásticos y Spider man, vistos desde el punto de vista de Phil Shelton, un veterano fotógrafo del Daily Bugle, y que sirve de marco para relatar su propia vida, demostrando, así, como la existencia de superhéroes afecta, lógicamente, la vida de los seres humanos normales.

Presentado en cuatro tomos cronológicos, esta obra es simplemente asombrosa. El trazo hiperrealista y delicado, aunado al argumento y los monólogos furiosos, admirados o asustados del personaje, conforman una de las mas relevantes obras de la casa Marvel y de los mejores Comics escritos en los años noventa.

No hay comentarios.: