domingo, diciembre 28, 2008

The Stone Roses – The very best of the Stone Roses (2002)


Pocos grupos han tenido una carrera tan estropeada y, sin embargo, tan influyente como los Stone Roses. Originarios de Manchester, con tan solo dos álbumes lograron una relevancia y un prestigio difícil de igualar, a la vez que lideraron una escena o impusieron una moda. De alma punk, hicieron una amalgama entre indie, psicodélia y dance que fue llamada Madchester, nombre que tomó de un EP de Happy Mondays.

Ian Brown (voz) y John Squire (guitarra) fundaron en 1980 un grupo llamado The Patrol, fuertemente influenciada por The Clash y con algunos matices góticos. Al año siguiente cambiaron el nombre por English Rose, como homenaje a una canción de The Jam, y no fue sino hasta el 84 que se llamaron Stone Roses, y contaban con Alan Wren “Reni” (batería), Pete Garner (bajo) y Andy Couzens (guitarra rítmica). Para 1987 ya se habían largado Couzens, por problemas con el manager, y Garner, quien fue reemplazado por Gary “Mani” Mounfield. Así, con esta formación la banda publicó el single Elephant Stone en octubre de 1988.

En 1989 publican su primer álbum, The Stone Roses, unánimemente bien recibido por la crítica y considerado uno de los mejores álbumes británicos de todos los tiempos. Contaron con la suerte que estaban en el momento y el lugar adecuados, hicieron una perfecta amalgama de pop blanco con música de baile, lleno de melodías luminosas, arreglos delicados por parte de Mani y Reni y la impecable producción de Peter Hook (Joy Division – New Order) y John Leckie, quien había producido álbumes para The Fall y Magazine.

Tras este álbum, y la inmensa popularidad subsecuente, comienzan una batalla legal para terminar su contrato con Silvertone records, en un afán por buscar un contrato millonario con algún sello más grande. Silvertone llevó a juicio a la banda, lo que retrasó cinco años el lanzamiento de su segundo LP, Second Coming, publicado por Geffen en 1994. Álbum un tanto irregular, sin embargo contaba con una esmerada producción, contenía momentos brillantes pero no tenia la espontaneidad del primero y las tensiones entre los miembros del grupo ya eran evidentes. En 1995 Reni abandona la banda, y Squire hace lo mismo en 1996. Tras unas desastrosas presentaciones en el festival de Benicassim, Brown y Mani deciden hundir el barco. Era agosto de 1996
.

Tracklist:
1. I Wanna Be Adored – 4:53
2. She Bangs the Drums – 3:50

3. Ten Storey Love Song – 4:23
4. Waterfall – 4:39
5. Made of Stone – 4:16
6. Love Spreads – 5:47
7. What the World Is Waiting For – 3:51
8. Sally Cinnamon – 3:25
9. Fools Gold – 9:54
10. Begging You – 4:53
11. Elephant Stone – 4:51

12. Breaking Into Heaven – 6:59
13. One Love – 3:35
14. This Is the One – 5:00
15. I Am the Resurrection – 8:13

DESCARGA
Password: schonemaschine
(Los archivos contienen las líricas, especialmente útil para usuarios de Ipod)

Artículos relacionados
:
Computer-age

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Mr.W. he caído a tu blog como caigo siempre a todas partes … por casualidad o por esas búsquedas que uno siempre intuye pero no puede planear del todo … de todas maneras quiero agradecerte por que me he bajado la mayor parte de los álbumes que haz puesto a disposición para gente con buen sentido del olfato, y aunque no soy ese tipo de “público” he de declararme desde hace algún tiempo descubridora de un pozo perverso del que no quisiera salir y que apenas intuyo por obra de mi estropeado (ya) pensamiento … con detenimiento veré tu blog y si no discrepo con el sentido del mismo, trataré de dejar reseñado el aporte que me haces a través de tus escritos (y si los hay, ensayos) y demás. Hasta otro.

Broken leg, aching head - tried polite conversation in braille. Broken French. Though my friend chews his garlic, he's dead from his head to his sandles. Expresso Noir

wintermute dijo...

bueno, pues muchas gracias... eres bienvenido a este lugar poco frecuentado :)

Anónimo dijo...

Una pregunta acerca de tus intereses.. es que si mal no entiendo, ahi dice que de alguna manera debe destruírse toda estructura de poder enraizado en las prácticas culturales (la tele, el sexo, las mujeres --como construcción social, aclaro soy mujer biologica, socialmente tratando de salvarme--.. por que un blog, organizado esquematicamente con una estetica sumamente occidental hija de dicho paradigma de normalización al cual odias con tanta behemencia?.. es una pregunta que sin ser soberbia trata de indagar sobre las maneras en como ejercemos el poder sobre las expresiones que emitimos y sus contradicciones internas, sobre como minamos de deseos la enfermedad a la cual parecemos odiar tanto. Un besito Sr. W. yo soy una colombiana de a pie, educada con este sistema de educación pública .. y perteneciente a algo de eso que la clase superior llama "plebe". Hasta otra

wintermute dijo...

Pues si te soy honesto, nunca me había cuestionado eso y seguro lo hago, inconscientemente claro, como una forma de masificar la información, de poder transmitirle la misma a cualquiera.
Muchas gracias por tus cuestionamientos... si podes dame su msn y hablamos al respecto.
Un abrazo!