domingo, diciembre 28, 2008

The Stone Roses – The very best of the Stone Roses (2002)


Pocos grupos han tenido una carrera tan estropeada y, sin embargo, tan influyente como los Stone Roses. Originarios de Manchester, con tan solo dos álbumes lograron una relevancia y un prestigio difícil de igualar, a la vez que lideraron una escena o impusieron una moda. De alma punk, hicieron una amalgama entre indie, psicodélia y dance que fue llamada Madchester, nombre que tomó de un EP de Happy Mondays.

Ian Brown (voz) y John Squire (guitarra) fundaron en 1980 un grupo llamado The Patrol, fuertemente influenciada por The Clash y con algunos matices góticos. Al año siguiente cambiaron el nombre por English Rose, como homenaje a una canción de The Jam, y no fue sino hasta el 84 que se llamaron Stone Roses, y contaban con Alan Wren “Reni” (batería), Pete Garner (bajo) y Andy Couzens (guitarra rítmica). Para 1987 ya se habían largado Couzens, por problemas con el manager, y Garner, quien fue reemplazado por Gary “Mani” Mounfield. Así, con esta formación la banda publicó el single Elephant Stone en octubre de 1988.

En 1989 publican su primer álbum, The Stone Roses, unánimemente bien recibido por la crítica y considerado uno de los mejores álbumes británicos de todos los tiempos. Contaron con la suerte que estaban en el momento y el lugar adecuados, hicieron una perfecta amalgama de pop blanco con música de baile, lleno de melodías luminosas, arreglos delicados por parte de Mani y Reni y la impecable producción de Peter Hook (Joy Division – New Order) y John Leckie, quien había producido álbumes para The Fall y Magazine.

Tras este álbum, y la inmensa popularidad subsecuente, comienzan una batalla legal para terminar su contrato con Silvertone records, en un afán por buscar un contrato millonario con algún sello más grande. Silvertone llevó a juicio a la banda, lo que retrasó cinco años el lanzamiento de su segundo LP, Second Coming, publicado por Geffen en 1994. Álbum un tanto irregular, sin embargo contaba con una esmerada producción, contenía momentos brillantes pero no tenia la espontaneidad del primero y las tensiones entre los miembros del grupo ya eran evidentes. En 1995 Reni abandona la banda, y Squire hace lo mismo en 1996. Tras unas desastrosas presentaciones en el festival de Benicassim, Brown y Mani deciden hundir el barco. Era agosto de 1996
.

Tracklist:
1. I Wanna Be Adored – 4:53
2. She Bangs the Drums – 3:50

3. Ten Storey Love Song – 4:23
4. Waterfall – 4:39
5. Made of Stone – 4:16
6. Love Spreads – 5:47
7. What the World Is Waiting For – 3:51
8. Sally Cinnamon – 3:25
9. Fools Gold – 9:54
10. Begging You – 4:53
11. Elephant Stone – 4:51

12. Breaking Into Heaven – 6:59
13. One Love – 3:35
14. This Is the One – 5:00
15. I Am the Resurrection – 8:13

DESCARGA
Password: schonemaschine
(Los archivos contienen las líricas, especialmente útil para usuarios de Ipod)

Artículos relacionados
:
Computer-age
Publicar un comentario