sábado, diciembre 06, 2008

Dead Can Dance – Dead Can Dance (1984)


Brendan Perry, multiinstrumentista ingles, se inicio en el punk en el grupo neozelandés The Scavengers, tocando el bajo para terminar como vocalista tras una realineación en 1978. El grupo se desplazó a Melbourne en 1979 y cambiaron su nombre por The Marching Girls, alcanzaron las listas de éxitos de Nueva Zelanda en 1980 y siendo considerados el equivalente local de los Buzzcocks.

Pero el punk era insuficiente para contener el talento de Perry. En 1981 formó Dead Can Dance junto al baterista Simon Monroe (ex-Marching Girls), el bajista Paul Erikson y la contralto Lisa Gerard, ultima en entrar a la banda. Sin mayores perspectivas en el país, se desplazaron a Londres en 1982, dejándolos Monroe. Erikson regresó pronto a Australia, quedando el grupo reducido a duo.


Pasaron un par de años antes de lograr un contrato, en cuyo lapso solo lograron editar un demo que se distribuiría en un cassette de la revista Fast Forward (antecedente del magazine Top of the Pops). En 1983 firmaron con 4AD, la casa discográfica de Bauhaus y Cocteau Twins. Al año siguiente lanzan este trabajo, enmarcado dentro de la corriente goth rock – post punk, que incluía algunas de las canciones compuestas en los años en que llevaban existiendo, y contrasta con sus trabajos posteriores, sobre todo a lo que se refiere a la inclusión de instrumentos antiguos y lo que llaman “fusión étnica”. Y sin embargo da una muestra de lo que serian sus trabajos posteriores (el uso de percusiones tribales en Frontier, o valerse de glosolalia en Ocean). Le siguió un maxi-single llamado Garden of the Arcane Delights, que se editaría junto al primero, mas tarde.

Sobre este álbum, Perry afirmó: “El material gráfico de álbum (de este trabajo), una máscara ritual de Nueva Guinea, provee una interpretación visual del significado del nombre Dead Can Dance. La máscara, aunque fue una parte viva de un árbol está muerta; sin embargo, por el arte de su fabricante, ha sido impregnada de una fuerza de vida en si misma. Para entender por qué escogimos el nombre, piensa en la transformación de lo inanimado a lo animado. Piensa en los procesos que conciernen la vida en la muerte y la muerte en la vida. Tantas personas omitieron el simbolismo inherente, y asumieron que debíamos ser góticos mórbidos, un error que deploramos”.

Un increíble álbum debut de un inigualable grupo de culto.

Tracklist:
1. The Fatal Impact – 3:21
2. The Trial – 3:42
3. Frontier – 3:13
4. Fortune – 3:47
5. Ocean – 3:21
6. East of Eden – 3:23
7. Threshold – 3:51
8. A Passage in Time – 4:03
9. Wild in the Woods – 3:46
10. Musica Eternal – 3:52
11. Carnival of Light – 3:31
12. In Power We Entrust the Love Advocated – 4:11
13. The Arcane – 3:49
14. Flowers of the Sea – 3:28

DESCARGA

Password: schonemaschine

Otras descargas:
The Hidden Treasures

No hay comentarios.: