jueves, julio 26, 2007

Crossovers Planetary


Sé que no tengo excusa para tan prolongado abandono de este sitio, aparte del cansancio que me produce todo lo relacionado con la burrosfera. Sin embargo, aprovecho para reseñar y enlazar para descarga tres crossovers: Planetary / Batman: Noche en la tierra, Planetary / The authority: Gobernar el mundo y Planetary / JLA: Terra occulta.

En el primero, el equipo de campo de Planetary, integrado por Elijah Snow, Jakita Wagner y the Drummer, viajan a Gotham para investigar una serie de asesinatos al parecer efectuados por un post humano. El asesino en cuestión, hijo de un sobreviviente de Zero city, colapsa universos paralelos a pequeña escala, y cada homicidio tiene su efecto en múltiples universos, en cada uno de los cuales hay un Batman dispuesto a llevarlo ante la justicia, al que se tiene que enfrentar el equipo de campo. Warren Ellis, varias veces alabado en este sitio, retoma el mito del Hombre Murciélago, soberbiamente dibujado por John Cassaday, quien resalta los diversos aspectos de Batman, desde el de Bob Kane hasta el propuesto por Frank Miller.

En Planetary / The authority: Gobernar el mundo, The authority (ya antes reseñado) interviene para contener un ataque biológico alienígena, arma activada por error por the Drummer en la antigua residencia de H.P. Lovecraft, a quien Snow conociera en los años 30 a raíz de la aparición de un portal al Multiverso en su sótano. La intervención de the Authority hace que Planetary incursione en el Transporte para copiar su banco de datos, pero que terminen juntos enfrentando el ataque de los Gobernamundos, robots bélicos autorreplicantes diseñados para anexionar mundos, los cuales aparecieron en el portal multiversal de las Adirondacks. Escrita por Ellis y dibujada por Phil Jiménez, quien ha trabajado con Grant Morrison en New X men.

En Planetary / JLA: Terra oculta, Bruce Wayne, junto a Diana Prince y Clark Kent, se enfrentan a los gobernantes secretos del mundo, Planetary, quienes han almacenado tecnología, han compartido con la humanidad únicamente lo que es susceptible de venderse bien y han asesinado a su antojo. Este numero, perteneciente a la serie Elseworlds, y escrito por Ellis, cuenta con arte de Jerry Ordway, quien se desempeña bastante bien en los trazos.

DESCARGA

Nota: los archivos se pueden leer con el programa Cdisplay, el cual se puede descargar aquí.


Publicar un comentario