
Tengo unas cuantas reseñas pendientes: Transmetropolitan, 100 balas, los Invisibles, otros arcos argumentales de Hellblazer. Pero ya habiendo presentado al buen asesino de Monaghan, no voy a joderme la vida, por lo menos esta semana. Así pues, 10000 balas.
Creo que ya hablé de cómo adquirió sus poderes. Pues bien, el alienígena que lo atacó acababa de matar a un capo, el líder de la mafia de Gotham el cual, de todas formas, hubiera sido asesinado por Monaghan. Ya saben lo que dice el dicho popular, “nadie muere en la víspera”, si no te logra matar un asesino convencional te mata un extraterrestre que se come tu medula espinal: esas cosas pasan. Sin embargo Joe y Moe Dubelz, hermanos siameses hijos del mafioso, se enteran de que Monaghan fue hallado en la escena del crimen, y estando convencidos de que fue el autor del asesinato de su padre, ordenan a sus hombres que lo maten, pero uno a uno van cayendo. Es apenas lógico: como se sorprende a alguien que tiene visión de rayos x y telepatía?. Hasta que Monaghan interrumpe una fiesta en su casa y le mete un balazo en la cabeza a Joe, dejando a Moe incapacitado y con la putrefacta cabeza de su hermano pegada a su cuerpo.

Ten thousand bullets, el volumen 2 de la serie (# 4-7), presenta a Natt the hat, un expandillero de Detroit y viejo amigo de Monaghan con quien estuvo en el Golfo, junto al cual masacran una unidad del SAS británico en un incidente de fuego amigo nunca reportado. Natt huye de Detroit y decide quedarse en Gotham junto a Monaghan, y este le pide que lo acompañe a terminar a un supertipo llamado Nightfist que se ha dedicado a comerciar drogas que les quita a sus victimas, los traficantes de Gotham. Pero el trabajo resulta siendo una emboscada de Johnny Navarrone, un tipo de Miami contratado por Dubetz para matar a Monaghan y quien se precia de ser el mejor asesino del mundo. Monaghan resulta herido de gravedad y Natt lo lleva al apartamento de Wendy, una bonita morena con quien

Aun cuando Hitman se caracteriza por su negrísimo humor, no significa que Ennis no pueda escribir escenas de una alta sensibilidad dramática. Las escena de la dolorosa agonía de Pat y de la venganza de Monaghan son duras y emocionantes, mientras los dibujos de McCrea mantienen la línea sucia que caracterizan a la historia.
Los enlaces de rigor:
Wiki
Dentro de la viñeta
El Comic
Pagina interior

1 comentario:
prefiero los planes de max payne (y los dialogos)
Publicar un comentario