viernes, abril 10, 2009

Meat Beat Manifesto – Actual Sounds + Voices (1998)


Sin ser un grupo muy conocido, Meat Beat Manifesto ha logrado ser muy influyente dentro de la escena electrónica, allanando el camino a grupos como Chemical Brothers y The Prodigy y trazando el mapa de lo que luego se llamaría Big beat. La mano del ingles Jack Dangers, su principal integrante, puede encontrarse en trabajos y remixes de grupos como Depeche Mode, Coil, Nine Inch Nails o Scorn.

Dangers (nacido como John Stephen Corrigan) y Jonny Sthepens pertenecieron al grupo de pop Perennial Divide, el cual no tuvo mayor trascendencia y solo grabó un par de EP’s y 12”. En 1988 abandonaron este con la intención de grabar un álbum, tentativa que se vio frustrado tras la destrucción de las cintas en un incendio en su estudio de grabación. Poco después grabaron Storm the studio, trabajo que llevó a que los etiquetaran como grupo industrial, tal vez por el hecho de haber sido grabado bajo el prestigioso sello Wax Trax Records.

Para su siguiente álbum, 99%, lanzado en mayo de 1990, decidieron hacer algunos ajustes: mantuvieron el estilo cercano al industrial pero incluyeron elementos tomados del house. El octubre del mismo año re-hicieron su perdido primer trabajo, que titularon Armed audio warfare. En Satyricon (1992) MBM continuó acercándose al sonido de grupos de la escena dance como Orbital o The Orb, de quien MBM hiciera remixes y quienes, a su vez, hicieron remixes de MBM.

Para 1994 Dangers había abandonado Inglaterra con el fin de radicarse en San Francisco, por lo que Sthepens abandonó el grupo. En 1996 firmó con Nothing records, un subsello de Interscope que intentaba capitalizar el éxito de Nine Inch Nails (y bajo el cual los maestros de Einstürzende Neubauten grabaron Ende Neu) y grabó el álbum doble Subliminal Sandwich, que, a pesar de su calidad, no obtuvo mayor reconocimiento ni de la crítica ni del público.

En 1997 Dangers reclutó al percusionista Lynn Farmer y al guitarrista Jon Wilson para realizar Actual Sound + Voices, álbum que presento, lanzado al año siguiente. En este álbum, el grupo coqueteaba con el Jazz fusión, contando con la colaboración del saxofonista Bennie Maupin. De este álbum se prensó single de Prime audio soup, canción se hizo famosa gracias a la banda sonora de The Matrix
.


Tracklist:
1. Everything's Under Control - 0:43
2. Prime Audio Soup -6:17
3. Book Of Shadows - 5:43

4. Oblivion/Humans - 5:52
5. Lets Have Fun - 3:30

6. The Tweek - 2:25
7. Acid Again - 5:47

8. Let Go - 4:44

9. Where Are You?/Enuff - 5:59

10. Hail To The Bopp - 4:40
11. 3 Floors Above You - 5:00

12. Funny Feeling - 6:10
13. The Thumb - 10:47

14. Wavy Line - 1:17

15. Wildlife - 4:05


DESCARGA

Password: schonemaschine


Nota: Lamento y ruego disculpas por el abandono periódico de este sitio. Ya saben, cosas de trabajo.

Igualmente agradezco inmensamente la invitación para formar parte de “la oración de las cenizas”. No prometo entradas muy frecuentemente pero me esmeraré por hacer un buen trabajo.

Un abrazo a todos
.
Publicar un comentario