jueves, mayo 10, 2007

Planetary – the end


Finalizó Planetary, serie escrita por Warren Ellis y dibujada por John Cassaday, la cual ya había reseñado antes y que, llegando a su epílogo, merece, cuando menos, una revisión.

Elijah Snow, aparentemente nuevo miembro de Planetary, potencialmente inmortal como parte del sistema defensivo del planeta, logra grandes avances en su guerra personal contra el equivalente malévolo de los Fantastic Four, los Cuatro, quienes, secretamente, gobiernan el mundo y lo han vendido a los habitantes de una tierra alternativa a cambio de poderes y conocimiento. Con la ayuda del equipo de campo, Anna Hark, hija y heredera de la versión Ellis de Fu Manchú, James Wilder, quien recientemente adquirió poderes posthumanos, y un grupo de poderosos y enfurecidos sobrevivientes de un campo de experimentación de la Guerra Fría manejado por Randall Dowling (líder de los Cuatro), Zero city.

Uno a uno van cayendo en manos de Planetary, ya sea para reescribir sus mentes o ser enviarlos fuera del sistema solar, y el enfrentamiento final de Snow contra Dowling, gracias al deseo del primero de poseer la tecnología adquirida por Dowling para salvar millones, aunque me pareció apresurado (el enfrentamiento se resuelve en un par de hojas) va a la par de cómo resuelve Ellis sus historias: rápido y brutal.

Una historia compleja, sin duda. Ellis recorre, no solo, la ciencia ficción de los últimos doscientos años, sino algunas cuantas teorías de física, todo amalgamado, y aunque quedan algunos cabos sueltos (el destino del viajero del Planeta Ficción, No. 9) y el destino de Ambrose Chase, al parecer, se resolverá en el epilogo de la serie (un nebuloso No. 27 que, si aparece, será en unos cuantos meses), pero para ser honesto, no espero mas. Como terminó es perfecto.

A pesar de que, leí en algún sitio, esta no es de las obras favoritas de Ellis, sin duda es de las más elaboradas. Sumado a esto el increíble trabajo grafico de Cassaday en los lápices y Laura Martin en los colores, a lo largo de toda la serie, vistoso y espectacular, le da continuidad y lo convirtió en un nuevo clásico del comic.

Links relacionados:
Reseña de la serie en Wikipedia.
Reseña en Zona negativa.
Línea temporal de la serie.

Descarga:
Links a Rapidshare.

7 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

yo veré compa me lorota no se le olvide

Anónimo dijo...

joder don bisklep, nos pusimos sicodélicos con el template... por cierto sabe si ya salió el final de Hagentropolitan?

wintermute dijo...

Listo parce, voy a bajar unos cuantos mas y se los quemo.. de todas maneras hi estan los links para descargarlo.
Jajaja, es cierto herr Chacal, mucho color... a proposito de Hagentropolitan, crei que era usted el contacto ahi con el underground :P

Addiction Kerberos dijo...

Oye Bsklp.. sé dónde conseguir algunos números de Planetary.. es la misma del chico fantasma, eh? en Hong Kong, que descansará hasta que un policia vengue a otro policia injusto? eh? a 1000 pesos. Leí unos cuantos números, creo que incluso quedé un poco salpícado de sangre....

Un saludo....

Unknown dijo...

oe bien mariposona la imagen de encabezao man... solo le falto la firma de nelly furtao :)

y a ver malparido si escribe algo de vez en cuando

wintermute dijo...

Herr artiste, aun se consiguen algunos numeros a 1k, pero unos pocos. En el link adjunto, de un foro, se pueden descargar todos.
Onetwisted, lo mismo le digo caremonda :P

Klatuu o embuçado dijo...

Nice blog!

Saludos!